Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden mejorar promoción e información para llegar al Museo del Danzante, en Xico

El encargado del recinto, Jorge Juárez, exhortó a las autoridades municipales a dignificar la fachada y hacerla reconocible

C?sar M?ndez Xico, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

De contar con la señalética necesaria que guíe turistas al Museo del Danzante, se registrarían más visitantes en el lugar, aseguró el encargado del recinto, Jorge Juárez Tepo, quien además exhortó a las autoridades municipales a dignificar la fachada y hacerla reconocible pues pasa desapercibido para cualquiera.

“Viene mucha gente, pero la verdad viniera más si pusieran indicaciones, señalética desde antes de la entrada al pueblo para saber cómo llegar para que a la gente no se le complique tanto, y que la entrada la hicieran más visible, que hubiera alguna diferencia, porque la gente no lo ve, no lo ubica, no hay algo que lo distinga”, dijo.

Cabe señalar que afueras del lugar un grupo de personas justamente preguntaba por el lugar y trataba de identificar el inmueble que guarda invaluable información en torno a la historia de las danzas.



Y es que sobre la calle Miguel Hidalgo no existe un anuncio, letrero, o cartel que destaque la presencia del museo, por tanto, se complica la llegada para muchos y algunos otros desisten de encontrarlo.

Juárez Tepo recordó que esa ha sido una de las peticiones añejas que hasta el momento no han tenido respuesta, aunque confía en que pronto el museo pueda contar con estos elementos, con más difusión y con promoción para posicionarlo de mejor forma.

Finalmente, comentó que, a pesar de ello, el Museo del Danzante es bastante visitado y más los fines de semana.