Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plagiaron a hijo del exalcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras Gordillo

El exsecretario de Turismo en la administración de Fidel Herrera presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Federación

Jorge L. Zapot Tuxpan, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Tuxpan, Jerónimo Folgueras Gordillo, denunció ante la agencia del Ministerio Público de la Federación el plagio de su hijo Luciano Folgueras, desconociéndose hasta este momento si los captores habrían pedido alguna cantidad de dinero por su rescate.

Se supo que el hijo del también exsecretario de Turismo en la administración de Fidel Herrera Beltrán fue privado de su libertad en la localidad de Juana Moza.

Sujetos encapuchados y con armas de fuego lo habrían subido a la fuerza a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre este hecho, ya que la denuncia fue hecha ante las autoridades federales y serían los agentes de la Policía Federal Ministerial quienes llevarían a cabo las investigaciones.

Folgueras Gordillo fue alcalde de Tuxpan en el periodo 2005-2007, se supo que en los últimos dos años se dedicó a la compra de terrenos donde construyó casas de interés social, además de tener a su cargo la mayor parte de las tiendas OXXO en ese municipio.