Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza Andamar Veracruz pone en riesgo a vecinos del residencial Terrazas de Mocambo

Aseguran que su edificación dejó varios daños en viviendas, drenaje e infraestructura por la construcción del Palacio de Hierro

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La construcción de la Plaza Andamar y de la tienda el Palacio de Hierro, en proceso, han puesto en riesgo el patrimonio y la seguridad de varias familias que habitan la zona residencial Terrazas de Mocambo, ubicado a un costado del complejo comercial.

Jonathan Croda, representante legal de los colonos, explicó que son 13 residencias, de alta plusvalía, que estaban asentadas de manera legal en ese lugar, compartiendo áreas en común como son una alberca y zona de juegos.

Sin embargo, la edificación de la plaza, hace dos años, dejó varios daños en viviendas, drenaje y en la infraestructura que ha ido empeorando, pues siguen los trabajos para levantar un Palacio de Hierro.

Lamentó que la compañía no ha hecho nada para solucionar los problemas, tan graves, que una familia tuvo que mudarse por su vivienda está a punto de colapsar por el martilleo de la maquinaria.

“Una parte, incluso, se fue hacia abajo, 70 centímetros, cuando sucedió eso, vino la gente del centro comercial y nada más parchó, y estos están otra vez abriéndose; la alberca está inservible, el drenaje ya está saturándose y llega a niveles en los que comienza a taponearse, esto implica que el agua tiene que correr por otros lados dañando casas”.

Por su parte, Protección Civil de Boca del Río acudió al lugar para constatar los daños dejados por la constructora de la plaza por lo que ya hacen un dictamen para sancionarlos en caso de ser necesario.

Al respecto, el director de la dependencia, Alfonso García Cardona, declaró: “Esto podría concluir en una clausura total, parcial, temporal o definitiva hasta que sean reparar todos los daños, pero ahorita decir cuál va a ser el resultado, sería una cuestión adelantada, porque debemos tener todos los elementos para tomar una decisión adecuada”.