Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bullying en Coatza

Pleito entre adolescentes provoca daño en columna vertebral de estudiante

- Padres acusan a Subdelegación de la SEV, de tratar de ocultar el caso

- El día jueves viajarán a Xalapa para exponer su caso ante las autoridades

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de ser intervenido quirúrgicamente por sufrir fractura de fémur, al ser empujado por su compañero de la escuela, Víctor Alexis Villa Mariño fue dado de alta por lo que ya regresó a su casa en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo; desgraciadamente el caso de bullying que sufrió le dejó como consecuencia un daño en la columna que le ha ocasionado que tenga una pierna más larga que otra.

Su madre, Zuleyma Mariño, indicó que este proceso ha sido muy doloroso para ambos, y será peor en caso de que efectivamente se confirmen las secuelas “el doctor no puede dar un diagnóstico hasta que le cambien los clavos, pero ahora tiene que dar sus primeros pasos con las rehabilitaciones”.

Mientras tanto su agresor, un adolescente de 14 años, ya no se encuentra inscrito en la escuela Constitución, en la que ambos estudiaban.

Ramsés Mariño, tío del pequeño lesionado, señaló que el día de mañana iniciará con la parte legal de caso, que será la denuncia en contra de la Subdelegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, por ocultar y no atender este problema de bullying, que ha marcado la vida de su familia.

También será denunciada Ada Alicia Sánchez, directora de la escuela, que de exigir a los familiares callarse para evitar un escándalo, nunca otorgó apoyo alguno, a pesar de conocer directamente la gravedad del caso y de la carencia económica de la familia Villa Mariño.

La profesora no ha dado declaración alguna respecto al caso y se prevé que la solución del conflicto se dé estrictamente mediante proceso legal.

Los familiares de Víctor Mariño acudirán el día de mañana a la ciudad de Xalapa para pedir la intervención del Gobernador Javier Duarte “y se haga justicia”.