Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de comunidad de Papantla piden que no los desalojen de camino real

Un particular asegura ser el propietario del terreno, a pesar de no contar con ninguna documentación

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de 20 de Noviembre se plantaron en la entrada de su localidad, para evitar que un particular les despoje de un terreno por donde pasa su camino real, piden la intervención del Gobierno Municipal.

De acuerdo con el subagente municipal, Librado Hernández Santiago, llevan más de cien años utilizando este predio por donde atraviesa su camino real y lo utilizan todo los habitantes, por lo cual todo el pueblo se ha unido para evitar que les despojen de algo que les pertenece.

Señalaron como responsable al señor Benigno Carreón Álvarez, de la comunidad de Vista Hermosa, quien a pesar de no contar con ninguna documentación asegura ser el propietario de este pedazo de terreno el cual pretende cercar para que ya no puedan circular por este tramo.

Lamentaron que el agente municipal, comisariado ejidal y consejo de vigilancia le estén brindando el apoyo al particular y no a su pueblo, por tal motivo se han unido para evitar esta injusticia.

Se apostaron en la entrada de la comunidad para evitar el despojo, de igual forma una comitiva se trasladó hasta la presidencia municipal y solicitar su apoyo, siendo atendido por el Secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya.