Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de la zona centro siembran plantas en baches de la carretera Córdoba-Potrero

Exigen la reparación de la vía, pues afirman que está destrozada

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 23/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de personas, entre ellos profesores, obreros, campesinos y ciudadanos en general, manifestaron su inconformidad por el pésimo estado en que se encuentra la carretera estatal Córdoba-Atoyac-Paso del Macho, sembrando plantas en los baches de esta vía de comunicación.

Con pancartas en mano, en esta a la que le llamaron “adopta un bache”, pidieron al Gobierno del Estado reparar las carreteras, porque dijeron, por eso pagan sus impuestos.

Además, advirtieron, que si no lleva a cabo la reparación de esta carretera, tomarán medidas más drásticas, como bloquear las vías de comunicación.



Además, denunciaron el pésimo trabajo que realiza el Alcalde, Agustín Mollinedo, pues aún cuando toda la carretera que atraviesa por su municipio está destrozada, se pone a pavimentar con cemento hidráulico, a lo que consideraron como una burla y una humillación para el pueblo de Atoyac.

Obreros que se integraron a esa marcha, dijeron que el Alcalde, cuando anduvo en campaña, aseguró tener la llave para abrir las puertas del Gobierno y gestionar grandes cosas para este municipio, por lo que dijeron que lleva dos años y no ha encontrado esas llaves y lo más seguro, que ya no las encuentre, porque este municipio se ha rezagado; no hay obras, no hay agua, asegurando que es un “pueblo abandonado por un Alcalde, que sólo ha logrado beneficios para su bienestar personal”.

Durante la marcha que hicieron, la cual salió frente al Seguro Social de Potrero, dónde también acompañaron niños, fueron sembrando plantas en los baches.



Lo más irrisorio, fue que a la altura de la colonia Buenos Aires, un camión que al frente decía "Gutyco", con un grupo de trabajadores, estaba tirando material para tapar los baches.

Los manifestantes, expresaron que ahí se ve el negocio redondo de este Alcalde, que pone a trabajar sus camiones cobrando lo que quiere, cuando bien podría darle este trabajo a gente que si lo necesita.

“Se vio que cuando estuvo en la Junta Estatal de Caminos, lo que hoy se llama SIOP, aprendió mucho, e hizo muy buenos negocios; y aquí los sigue haciendo".



Esta marcha fue resguardada por la Policía Estatal y municipal, quienes le tomaron fotos a los manifestantes.

Ante eso, los inconformes advirtieron que si algo les pasa, el único responsable será el presidente municipal, Agustín Mollinedo.

Las mujeres con una bocina para perifonear, llamaban a la población a unirse a este movimiento y exigir al Gobierno del Estado, que haga lo que le corresponde.



Cabe mencionar, que antes de que iniciara esta manifestación, la gente que estaba al frente, recibieron una llamada de la Subsecretaría de Gobierno, para que se conformara una Comisión de 10 personas y se trasladaran a la ciudad de Xalapa para dialogar y supuestamente dar solución a sus inquietudes, pero que no realizaran esa marcha que causó revuelo en esta población de la Congregación General, Miguel Alemán.

Casi al final se presentó un representante de la Coordinación de Política Regional de Gobierno, para tratar de intervenir y buscar dar solución a las inquietudes del pueblo de Potrero y Paso del Macho, que están hartos de circular por estas carreteras destrozadas, de las que dijeron que es la primera vez en la historia de esta zona que están en este estado estas vías de comunicación.