Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa se manifestarán en Xalapa, el 8 de enero contra Buganza

- No se han cumplido acuerdos con SEGOB para la construcción de un camino
- El camino se inició desde hace 6 años y el avance en la actualidad es del 30%

Miryam Rodríguez Hernández Soledad Atzompa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio están decididos a manifestarse en Xalapa el próximo martes 8 de enero, pues aseguran que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha hecho caso omiso a sus peticiones y no se han cumplido los acuerdos pactados con el funcionario estatal, los cuales se centran en la conclusión un camino-circuito que beneficiaría a 20 mil personas.

Al respecto, el regidor único de este Ayuntamiento, Crescencio Martínez López, dijo que “tomaron ya los pobladores un acuerdo de que sí se va a hacer la manifestación para el día 8 en Xalapa, pues no nos hacen caso”.

De hecho citó que Buganza Salmerón no se ha comunicado con ellos, a pesar de que en días pasados se le informó a través de los medios de comunicación sobre esta intensión de protesta.

Añadió que se prevé que acudan a esa manifestación un promedio de 2 mil personas provenientes de este municipio serrano, para exigir que se edifique un camino-circuito, el cual tiene seis años que se inició, pero no se ha concluido.

Y es que desde mayo de 2012 se les dijo que en tres meses se concluiría esta obra, pero hasta el día de hoy sólo lleva de avance -desde que se inició hace un sexenio- un 30 por ciento “mire ya la gente no quiere esperar, ya nos dijeron una y otra vez de convenios y nada”.

El camino es un circuito que conduce a Xonotla, Temoxtitla, Aguatenpa, Monterrey y otras comunidades, y si se concluye traerá beneficio para 20 mil pobladores de este municipio y el de Tequila.
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano