Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tehuipango necesitan un párroco en breve: Vicario de Diócesis de Orizaba

- Después de la salida de Lidio Limón no se les ha dado atención pastoral

- El consejo Parroquial estará encargado de la liturgia en el municipio en lo que se consigue un nuevo párroco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicario general de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Francisco Aguilera Medrano, reconoció que no se ha dado la atención pastoral indispensable a los fieles del municipio de Tehuipango, sitio en donde su párroco, Lidio Limón, tuvo que salir a exigencia de un grupo de pobladores, también católicos, quienes lo acusaron de diversas situaciones, entre estas robo.

Este miércoles tras reunirse con una comisión de personas de ese municipio serrano quienes llegaron a la curia diocesana -edificio donde está el templo de “Nuestra Señora del Carmen”- a fin de pedir que regrese el párroco Limón, o que se les envíe a la brevedad posible a un nuevo pastor, arribó Aguilera Medrano hasta donde estaban los demás pobladores rezando.

Ante ellos reconoció que no se les ha dado la atención pastoral indispensable “no lo hemos hecho, lo reconozco, pero les ofrezco que desde el próximo fin de semana tendrán la atención litúrgica y pastoral que requiere la parroquia”.



Dijo que en tanto siga esta situación de no tener un párroco fijo, sea que regrese el padre Lidio o que el señor obispo decida que vaya otro, la autoridad será el Consejo Parroquial.

Asimismo, el vicario destacó que le interesa a la Iglesia que ellos tengan el alimento espiritual, no sólo para la cabecera municipal, sino para las 41 comunidades de Tehuipango.

De igual forma les pidió que no permitan que un sacerdote ajeno, es decir que no sea de la Diócesis acuda a celebrar “no es por egoísmo, sino pedimos que respeten las decisiones del señor Obispo, Eduardo Cervantes Merino”.



También el sacerdote, les dijo que él escribió una carta dirigida a los feligreses de la Iglesia de “Santiago Apóstol”, de ese municipio, en donde les informa que por encomienda del prelado Cervantes Merino se autoriza al Consejo Parroquial, representado por el señor Mario Calihua Panzo, continuar la vida litúrgica y espiritual en este territorio del municipio.

Asimismo les pidió que rueguen a Dios para que les envíe un nuevo pastor y que obedezcan los designios divinos, así como que acaten las decisiones que tome Monseñor Eduardo Cervantes “el Consejo Parroquial es quien tiene la autoridad en la parroquia y recen para que pronto se arregle esta situación porque no es bueno estar así, porque se requiere de un nuevo pastor”.

Durante la cita entre el vicario y la comisión de pobladores, en el Parque López, el cual se ubica frente al obispado, el padre Lidio estaba sentado charlando con alguno de los feligreses que esperaban una respuesta, pero al ver a los medios de comunicación se fue inmediatamente.