Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Tehuipango piden les envíen un nuevo sacerdote

Manifiestan que prefieren que regrese Lidio Limón, padre que fue retirado de ese municipio por las manifestaciones en su contra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 100 pobladores del municipio de Tehuipango, arribaron esta mañana a las instalaciones del Obispado, a fin de pedir que les envíen un nuevo sacerdote, aunque preferirían que sea el presbítero Lidio Limón.

Los feligreses ingresaron al templo de "Nuestra Señora del Carmen" para rezar y pedirle a Dios que pronto envíe un pastor.

Los católicos de aquel municipio serrano, comentaron que desde hace un mes no se ha efectuado una celebración eucarística, así como tampoco les han administrado los sacramentos, no ha habido bautizos, bodas ni confirmaciones.



Aunque cada domingo en punto de las 12:00 horas se reza el rosario, ellos urgen de un cura que los atienda.

Cabe recordar que desde hace más de 30 días la iglesia de Santiago Apóstol, se quedó sin sacerdote luego de las acusaciones que se hicieron en contra del padre Lidio Limón y razón por la cual el obispo Eduardo Cervantes Merino, decidió que fuera removido.

En su momento las autoridades de la Diócesis de Orizaba, les advirtieron a los pobladores que podría tardar algunos meses la llegada de un nuevo párroco.