Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Podría Enrique Levet participar en la elección del nuevo Rector de la UV

No se trata de ser Rector por ser Rector, hay que asegurar que la UV siga estando a la vanguardia en la educación, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente del sindicato académico, Enrique Levet Gorozpe, no se descarta para participar en el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad Veracruzana.

Dijo estar agradecido que algunos sectores universitarios lo mencionen como uno de los prospectos, "sería un honor ser Rector de la UV. Creo que todos los universitarios quisieran en un momento determinado llegar a dirigir la máxima casa de estudios de Veracruz que es factor de desarrollo para el estado, egresando a profesionistas de alto nivel académico".

No obstante, dijo esperará la convocatoria correspondiente para hacer un análisis de las posibilidades que tuviera y lo más importante es ver por la Universidad, ya que ésta debe estar por arriba de los intereses de cualquier aspirante que intente llegar a la Rectoría.

"No se trata de ser rector por ser rector, sino asegurar que la Universidad Veracruzana siga siendo una institución de vanguardia en la educación, desarrollo tecnológico y en la investigación científica".

El reto del nuevo rector es mantener el nivel de la UV y para ello se requiere una gran visión, que se conozca el entorno universitario y sepa para qué se debe ser rector de una institución tan importante del país "y quizás por eso nos han mencionado, y por eso es que aún no defino una posición al respecto".