Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía evacua jardín de niños por derrame de químico, en colonia de Xalapa

La alarma fue por un fuerte olor que emanaba del inmueble de al lado

Xalapa Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras recibir una llamada de auxilio al 911, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), evacuan un jardín de niños en la colonia Reserva Territorial.

Los hechos se dieron cuando personal que labora en el inmueble denominado Gabriela Mistral, ubicado sobre las calles avenida Xólotl esquina Quetzalcóatl de la colonia antes mencionada, se alertaron por un fuerte olor que emanaba al parecer por un lado del plantel, dando aviso al teléfono de emergencia.

De inmediato personal de la Policía Estatal arribó al lugar para evacuar a 80 niños y personal docente para ponerlos a salvo en una zona segura, mientras autoridades identificaron que a un costado del jardín de niños, se había incendiado el aislante de un refrigerador, lo que provocó el penetrante olor.



Cabe mencionar que después de ser revisados los infantes y maestros del Jardín de Niños por personal médico de la SSP, se descartaron personas lesionadas o intoxicadas y sólo se atendieron algunas crisis nerviosas.

En este momento el personal de la Policía Estatal resguarda la zona, así como supervisa la entrega de niños a sus padres para llevarlos a casa.