Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía municipal de Córdoba atenderá los casos de corrupción en la corporación: Alcalde

Francisco Portilla Bonilla señaló que se hará una revisión minuciosa para detectar a los malos elementos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com

La detención de dos elementos de la Policía municipal revela la existencia de “focos rojos” en la corporación, mismos que se deben atender a la brevedad, expresó el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al sostener que se realizará una revisión minuciosa de la policía local.

Al preferir tener oficiales “éticos aunque sean pocos, que muchos que no sean confiables” el Munícipe abundó que se dará a la Secretaría de Marina las facilidades necesarias para que se investigue la relación de los oficiales con un presunto secuestro.

“Nos preocupa lo que pasó y daremos todo el apoyo a las autoridades competentes para que indaguen y lleguen al fondo de todas las situaciones (…) estos son ‘focos rojos’ que debemos reconocer, si uno no reconoce lo que está mal es como el enfermo que no reconoce que está enfermo y tampoco se alivia”, expresó.

Reiteró que en caso de demostrar responsabilidad en el delito, las autoridades deberán aplicar todo el peso de la ley sobre los acusados. En tanto dijo se continuarán dando las facilidades que las autoridades requieran para realizar sus investigaciones, pues ayuda a la depuración de las fuerzas policiacas locales.

Y es que reprobó que se puedan valer de las corporaciones encargadas de resguardar y cuidar a los ciudadanos, y que debe generar una percepción de seguridad entre la misma población para cometer ilícitos.