Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Puebla que agredieron a pobladores de Atlahuilco no fueron denunciados

- El tema ya quedó resuelto tras firmarse una minuta en donde el estado de Puebla reconoce que hubo exceso de parte de sus policías

- Los 6 policías de Cañada no pretenden levantar cargos en contra de los habitantes que intentaron lincharlos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 12/06/2015

alcalorpolitico.com

Los policías de Cañada Morelos, Puebla, que el pasado 7 de junio agredieron a pobladores de Atlahuilco y que después fueron golpeados y casi linchados por la población de municipios de la Sierra de Zongolica, no fueron denunciados, pero tampoco denunciarán.

Para recordar, el pasado 7 de junio, un promedio de 300 habitantes de cinco congregaciones limítrofes con el estado de Puebla, estuvieron cercanos a linchar a cinco policías municipales de Cañada, tras sorprenderlos en el momento en que presuntamente habían privado de su libertad a tres comerciantes de Atlahuilco durante la madrugada de aquel domingo.

Sin embargo y después de que fueron golpeados por decenas de pobladores y que tuvieron que ser trasladados a Xalapa, ya que la gente estaba enardecida y quería hacer justicia por su propia mano, no enfrentan cargos por los hechos que ellos cometieron contra la gente de aquel municipio serrano.

Al respecto el integrante del Movimiento Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, Vicencio Vitte Bautista, indicó que el tema ya quedó resuelto tras firmarse una minuta en donde el estado de Puebla reconoce que hubo exceso de parte de sus policías al haber entrado al estado de Veracruz.

“Pero además, el presidente municipal de Cañada reconoció que hubo un error, pero los veracruzanos hacemos lo propio. La minuta decía que ninguno de los dos estados buscará una denuncian el uno contra el otro; cada quien va a pagar sus gastos, al poblador que resultó con herida de arma de fuego, se le pagarán todos los gastos”.

Dijo que por el bien de todos, se llegaron a acuerdos buenos, ya que los 6 policías de Cañada no pretenden levantar cargos en contra de los habitantes de diversos municipios serranos quienes intentaron lincharlos, así como los pobladores decidieron que tampoco los denunciarán.

Añadió que el problema al final quedó resuelto entre los presidente municipales de Cañada y Atlahuilco; lo que sí quedó claro fue que debe haber respeto mutuo, porque la gente va seguir viajando para Puebla y van a pasar por Cañada.