Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Polideportivo Santa Fe se concluiría a finales de diciembre: Regidor de Xalapa

El avance que se tiene es del 85% porque surgieron situaciones que no estaban contempladas: Daniel Fernández

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com

El plazo que tiene la empresa para terminar el polideportivo de Homex Santa Fe son seis meses; sin embargo, la idea era que se inaugurara en 4 meses, pero como todo proceso de construcción surgieron algunas situaciones que no estaban contempladas y se complicó un poco la tarea, señaló el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

A pesar de ello, dijo que a finales de diciembre la obra podría concluirse, pues el avance que tiene es del 85 por ciento.

"Ya todo está listo para que en breve se pueda inaugurar este polideportivo que iniciaría primero con 500 personas que acudirían a este lugar y la idea es poderlo replicar en algún otro punto de la ciudad, fecha exacta para inaugurarlo no tenemos pero tiene que ser en el mes de diciembre".



Refirió que lo que se busca es que sea abierto al público antes de los seis meses que se habían planeado para construirse.

Mencionó que los trabajos que están realizándose son en la alberca, la cual va climatizada y el sistema avanzado con que contará es el que se está detallando actualmente.

Asimismo, indicó que el polideportivo que se iba a construir en la colonia Emiliano Zapata junto al Velódromo no inició su construcción debido a que la empresa sigue haciendo estudios de factibilidad.



De igual forma, se pretende que este proyecto también se pueda replicar en la colonia El Moral, en el mercado del mismo nombre, con la finalidad de disminuir la inseguridad que ahí se registra.

"Terminando el proyecto de Homex podríamos iniciar el trámite de El Moral, que es pasarlo por Cabildo, pasarlo por Congreso, el proyecto del mercado El Moral que actualmente es un foco de inseguridad donde es un punto central de muchas colonias".

La inversión que se destinó para la construcción del polideportivo de Homex Santa Fe fue de 5 millones de pesos, los cuales fueron aportados por la iniciativa privada.