Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por edificio en obra negra, Escuela de Enfermería de Coatepec sólo abrió 50 lugares

Se prometieron 250 porque el Ayuntamiento se había comprometido a terminar la primera planta: Coatepec Digno

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

Falta de interés del ayuntamiento de Coatepec por concluir la Escuela de Enfermería reduce la oferta de educativa de dicha disciplina, pues en este nuevo ciclo escolar sólo se abrieron 50 espacios de 250 prometidos.

El grupo ciudadano “Coatepec Digno”, presidido por Pío Fernando Méndez Jaime, explicó que ya el Ayuntamiento, encabezado por Ricardo Palacios Torres, se había comprometido a entregar concluida la primera planta para ofertar 250 espacios a los estudiantes de nuevo ingreso, sin embargo no sucedió.

“Hay varios estudiantes que se han acercado con nosotros para pedirnos apoyo, porque quieren estudiar enfermería y resulta que por falta de infraestructura no pueden. El Ayuntamiento se comprometió a habilitar el primer piso y la escuela entregó 250 fichas para este nuevo ciclo escolar; sin embargo, sólo se admitieron 50 porque lo que prometió el Ayuntamiento no lo cumplió”, lamentó.



Ante tal situación, refirió que algunos de los estudiantes han tenido que optar por otra disciplina ―en el mejor de los casos ― y otros tantos han detenido sus estudios superiores.

“No es posible que suceda esto, sí el recurso existe y el Ayuntamiento se comprometió, esa escuela lleva más de 10 años y no la pueden terminar. Al admitir nada más a 50 todos los demás chavos se quedan sin estudiar, fueron 250 fichas las que entregaron pensando que el primer piso del plantel estaría terminado y salen con esto, es una grosería”, enfatizó.

Por lo anterior, es que el grupo ciudadano exige al Ayuntamiento la pronta gestión del recurso para concluir el plantel lo antes posible y así evitar que los estudiantes interesados en dicha disciplina trunquen sus estudios.



Ya que actualmente se encuentra en obra negra y por la cantidad de estudiantes que demanda esa carrera.