Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, 88 docentes de 13 escuelas dejarían de laborar en Ixtaczoquitlán

Han sido asaltados y baleados sus autos al no dejarse robar sus pertenencias al transportarse a comunidades

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 88 docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria, de 13 instituciones educativas, amagaron con dejar de laborar debido a la inseguridad y los asaltos que se han suscitado en caminos que conducen a diversas comunidades de este municipio.

Y es que desde 2016 a la fecha, hay profesores que han sido asaltados y baleados sus autos al no dejarse robar sus pertenencias, según consta en las denuncias interpuestas ante las instancias ministeriales.

Este miércoles, una comisión de docentes oriundos de la región de Orizaba y Córdoba se trasladaron al Palacio Municipal donde solicitaron una reunión con autoridades locales a fin de que les brinden seguridad en su traslado a las escuelas.



Luz Montesinos, docente de Telesecundaria, señaló que se trata de 88 docentes que viajan de lunes a viernes a 13 escuelas donde imparten educación, a pesar del riesgo de ser lastimados, despojados de sus pertenencias e incluso quedar su vida en peligro ante la ola de asaltos que se han venido cometiendo.

Al concluir la reunión de trabajo en el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hizo el compromiso de viajar con los profesores en caravana la mañana del jueves y viernes desde los dos puntos principales de acceso que se ubican en la carretera Tuxpanguillo-El Chinene y hacer lo propio con quienes están en la zona del Campanario para trasladarlos a la salida con Naranjal.

Posteriormente será la Secretaría de Seguridad Pública la que se encargue de vigilar los caminos vecinales que conectan a la zona de Córdoba con la de Orizaba, pues de lo contrario, los docentes advierten no impartir clases.



Entre las quejas de los profesores destaca el hecho de que el año pasado a la fecha han sido víctimas de delincuentes quienes se escabullen entre los plantíos y los toman de imprevisto amagándolos con armas de fuego para robarlos y cuando no se detienen les disparan al chasis o neumáticos.