Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por tercer día consecutivo, zona de Coatza con temperaturas arriba de los 40°C

En Xalapa, el termómetro marcó una máxima de 31.5°C

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com

Nuevamente y por tercer día consecutivo, la zona de Coatzacoalcos registró temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, consecuencia del actual paso de la ola de calor, avivada por vientos de componente sur, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

De esta forma, en este jueves la temperatura en el observatorio de Coatzacoalcos alcanzó los 42 grados; aunque un día antes la misma ciudad registró 39.5 grados Celsius. Cabe recordar que al día de ayer (miércoles), la ciudad más cálida de Veracruz fue Tierra Blanca, con 44 grados.

En el caso de la zona metropolitana de Xalapa, el termómetro registró 31.5 grados como temperatura máxima; aunque a las 16:00 horas alcanzó los 30.9 grados; en un escenario de cielo despejado y una ausencia de lluvias.



La máxima en Tuxpan alcanzó los 35.6 grados, mientras en Orizaba la medición más alta fue de 31.2 grados y en el Puerto de Veracruz, de 33.4 grados centígrados.

La previsión vigente advierte de la persistencia de este ambiente cálido y seco por lo menos al martes de la semana entrante, ante la advertencia del probable ingreso de un frente frío al territorio nacional.