Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Porcicultores nacionales crean CONAPA para luchar contra la “moda vegana”

Veganos suelen mal informar a la población sobre presuntos riesgos de consumir carne: Caram Inclán

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, comentó que crearon la Comisión Nacional de Proteína Animal (CONAPA) para luchar contra la "moda vegana".

Mencionó que aunque solo el tres por ciento de la población internacional ha adoptado este hábito, los veganos suelen mal informar a la población sobre los presuntos riesgos de consumir carne.

“Se está hablando de la proteína de origen animal de mala forma, cuando el 97 por ciento de los habitantes de este planeta nos nutrimos con proteína animal y un tres por ciento no está acostumbrado a consumirla, ese tres por ciento ha hecho ‘ruido’ en cuanto a la calidad de la proteína animal y lo único que hemos estado haciendo es demostrando lo que es la proteína animal”, mencionó.



El productor pecuario mencionó que crearon la CONAPA para informar a la población sobre la importancia de llevar una dieta balanceada, compuesta por vegetales y cárnicos.

“Es promover el consumo de la proteína animal, básicamente es tener una sola voz en Latinoamérica, tener una sola condición y en la línea correcta que debe seguirse. No nos afecta pero tampoco nos quedamos en el ‘limbo’ esperando una reacción inesperada y, sobre todo, una mala información al consumidor, porque los aminoácidos de las proteínas animales y hablo hasta de la carne, el huevo, la leche, son esenciales para el desarrollo de la vida humana, no necesariamente tenemos que comer pura carne ni tampoco puro vegetal, una dieta balanceada equilibrada”, dijo.

Caram Inclán comentó que la CONAPA está conformada por la Confederación de Porcicultores, la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino, la Unión Nacional de Productores de Leche, productores de huevo y un laboratorio privado de medicina primaria y esperan agregar a productores cárnicos de toda Latinoamérica.