Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD definirá la candidatura de la alcaldía de Xalapa en encuesta

Los aspirantes perredistas deberán ser postulados y registrarse, establece Vergel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidatura a la alcaldía de Xalapa que le corresponde al PRD de la alianza con el PAN, se va a definir por encuesta entre los que se vayan a registrar, reveló el dirigente del partido del Sol Azteca, Juan Vergel Pacheco.

El método para definir a los candidatos de los municipios de Veracruz y Boca del Río le va a corresponder al PAN, aclaró.

En conferencia de medios junto con el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, admitió que si un aspirante del PRI quiere sumarse, también podría ser candidato de la coalición.

Durante la plática rechazaron la existencia de conflictos internos, ya que la mayoría de la militancia respaldó el acuerdo de ir juntos.

De la postura asumida por integrantes de su partido que no apoyaron esta alianza, como son los casos de Margarita Guillaumin y Daniel Nava, explicó que ellos lo deben acatar, porque además es una decisión de la comisión política nacional.

"En el PRD hubo una mesa de acuerdo de discusión, en algunos momentos parecía que no llegaríamos a acuerdos para sellar la alianza, pero logramos convencerlos".

Aseguró que incluso entre los que votaron a favor de la alianza están el dirigente nacional Jesús Zambrano, así como del Secretario General, ambos del PRD.

Lo que pasa es que hacemos a un lado el aspecto ideológico para impulsar un programa, estamos en una posibilidad para instalar un equilibrio de poderes en el estado, eso es fundamental.

Este ejercicio entre el PAN y el PRD es un instrumento ciudadano, porque va más allá de ir con los mejores candidatos, lo que buscamos es cambiar injusticias en el estado, hacerlo por los ciudadanos.

"Esta unión y ‘Gran alianza por ti’, tiene como meta ganar en los 212 municipios y tener la mayoría en el Congreso del Estado", dijo en tono triunfalista por su parte, Enrique Cambranis.