Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRD se deslinda de dirigentes de Tuxpan y Cerro Azul que apoyan al PRI

Le habían pedido a Flores Lara $5 millones para apoyar la campaña de la candidata del Sol Azteca, pero lo tomó como una broma

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del PRD, Jorge Flores Lara, arribó a Poza Rica para respaldar la campaña proselitista del candidato del V Distrito, Leonardo Amador Rodríguez. En rueda de prensa, respondió sobre la postura de los dirigentes del comité municipal de Tuxpan y Cerro Azul, luego que este domingo manifestaron su apoyo públicamente al abanderado del PRI por el Distrito III, Alberto Silva Ramos, se deslindan de estas adhesiones.

De los presidentes del comité directivo municipal de Cerro Azul y Tuxpan, Apuleyo Viniegra Orta y Roberto Capitán Dávila, expresó que a él personalmente le solicitaron 5 millones de pesos para apoyar la campaña de la candidata del Sol Azteca en el Distrito III, Mónica Servín Arellanes, lo cual externó al presidente nacional del partido, Carlos Navarrete.

“Lo tomamos como una broma”, pero mencionó que esto fue tomado como un acto de corrupción, luego que el municipio de Tuxpan -donde el candidato del PRI, Alberto Silva Ramos, fue alcalde- se encuentra endeudada la administración pública.

“Es parte del club de los que mal gobiernan Veracruz, un club de amigos que no parecen políticos, es de entender que les llegaron al precio. El PRD se deslinda de estas adhesiones como instituto político”, reiteró que en Tuxpan la candidata se llama Mónica Servín Arellanes.

“Tuxpan es el municipio más endeudado y más corrupto de los últimos tiempos y que lejos de llevar a este personaje (Alberto Silva Ramos) a la justicia, hoy lo llevan como candidato y con ese slogan Puede Cambiar Tu Vida, viéndole al ciudadano tuxpeño poca imaginación o máxima capacidad. Nadie en su sano juicio puede entender ese slogan de esa naturaleza.

Siendo en el Distrito V, un ciudadano abanderado por este partido para la diputación federal, el secretario general del Sol Azteca dijo que era una candidatura sin atavismos, luego que los cargos de elección popular han estado en manos de un solo partido en los últimos años, siendo esta la oportunidad de cambio para los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Castillo de Teayo.

El abanderado del V Distrito es empresario, le consideró una persona idónea para ocupar un puesto en el Congreso de la Unión, enfatizando que será su partido quien defienda la Ley Anticorrupción y ésta alcance también al Presidente de la República. Describió que esta campaña estará alejada de los ataques políticos, luchando por el voto del electorado con el convencimiento de propuestas.

Con las nuevas Reformas que lleva a cabo el Gobierno Federal, mencionó necesario frenar otras más como la privatización del agua, entre otras acciones más que fiscalmente afectan hasta el pequeño comercio.

Comparó las nuevas disposiciones fiscales con el pasado de la administración del expresidente de México, Antonio López de Santa Ana.