Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pregunta por qué autobuses circulan con letreros oficiales de sustitución en días indebidos

- Dice que laboran en días que no debieran circular pero con letreros que dicen “Circula en sustitución”

- Pregunta qué beneficios le dio Tránsito a estos concesionarios

12/08/2013

alcalorpolitico.com

Licenciado Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al calor político

A través de su prestigiado periódico en línea, quiero publicar esta nota en relación a la que un señor anteriormente publicó:

El programa “Un día sin autobús” casi se ha convertido en algo sólo de adorno, pues realmente como lo expresa el Señor Héctor, hay algunos autobuses que hacen caso omiso al día que les corresponde no circular, excusándose con un letrero.



Los autobuses que cubren rutas foráneas de la línea “Autotransportes Banderilla”, con su terminal en la calle de Pípila, no respetan el “No circula”, pues todas sus unidades que les corresponda el día, le colocan un letrero que dice “Circula en Sustitución” y tiene todos los logotipos del Gobierno del Estado y Tránsito, por lo que se entiende que es un letrero oficial.

Me pregunto: ¿de qué privilegios gozarán algunos transportistas como para que Tránsito les otorgue la posibilidad de omitir el No Circula? Y si esta restricción solo fuera dentro de la jurisdicción del municipio de Xalapa, ¿por qué no les colocan un letrero que diga “circula de paso” o algo así?

También pasa esta misma situación con otras líneas urbanas pequeñas. Está claro que también los conductores necesitan sacar la cuenta del día para su sustento, pero lo que me yo me pregunto es que por qué sólo pasa con algunas líneas. Como se dice popularmente “o todos con pelo o todos pelones”.



En resumen, puede decirse que de esta manera, el programa “Un día sin autobús” no funciona.

Le suplico atentamente que omita la publicación de mis datos personales, para evitar problemas.

Muchas gracias.



Nombre (…)
Teléfono (…)