Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presenta SSP a secuestradores y narcomenudistas que operaban en Xalapa, Veracruz y Boca del Río

- Se dedicaban al secuestro, robo de vehículos, extorsión y al narcomenudeo

- En el operativo de detención, en la colonia José Vasconcelos, se liberó a una persona secuestrada

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las instalaciones del cuartel “Heriberto Jara Corona”, autoridades de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dieron a conocer la captura de una banda delictiva que operaba en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, se dedicaban a cometer secuestros, robo de automóviles, extorsión y al narcomenudeo, en su captura fue liberada una persona que mantenían privada de su libertad.

Las corporaciones policiacas informaron que se trata de la captura de Darío Javier Lara Pérez, alias el “Comandante” o “El Zar”, de 18 años, jefe de la banda; Daniel Monfil González, alias “El Tata” de 21 años; Javier Lara Herrera, alias “ El Javi”, de 22 años; Ángel Giovanni Ortiz Báez, alias “ El Meco” o el “ Gordo”, de 20 años y la joven Esperanza Cecilia Suárez Murrieta, alias “La Peri”, de 18 años.

De acuerdo al reporte, el pasado 31 de octubre, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), recibió una llamada de auxilio que denunciaba el robo de un vehículo y la privación ilegal de la libertad del propietario de la unidad.

De inmediato, Seguridad Pública en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, implementaron un operativo en la capital.

Tras unas minuciosas investigaciones las corporaciones policiacas, ubicaron la camioneta reportada como robada en la colonia José Vasconcelos.

En el interior de la camioneta se encontraban tres personas, quienes fueron inmediatamente detenidas y al ser interrogadas confesaron tener otras dos camionetas robadas.

Al continuar las investigaciones la policía logró capturar a otro sujeto integrante de la banda y en su intervención fue rescatada sana y salva una persona que mantenían secuestrada.

A los cuatro detenidos y a la mujer les fueron aseguradas cuatro pistolas; una de estas de plástico, municiones, teléfonos celulares y tres camionetas.

Los detenidos, quienes dijeron operar en la ciudad de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Secuestro, dentro de la investigación ministerial, 66/UECS-DIM/2012.