Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presentará OSX la 8a Sinfonía de  Beethoven y Mussorgsky-Ravel, este viernes

El concierto tendrá lugar en la sala Tlaqná a las 20:30 horas

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a factores técnicos en la Sala de Conciertos del Complejo Tlaqná, que impidieron la presentación de un concierto para piano, la Orquesta Sinfónica de Xalapa realizó una modificación al programa original, presentando este viernes la Octava Sinfonía de Beethoven y Mussorgsky-Ravel, Cuadros de exposición.

“Es un concierto con dos piezas bastante conocidas por el público, -Los Cuadros de Mussorgsky-Ravel, son piezas muy queridas, al igual que la Octava Sinfonía de Beethoven, que es una joya que todos los que escuchan se enamoran”, explicó Lanfranco Marcelletti, director titular de la OSX.

Refirió que la modificación del programa se debió a que uno de los motores que mueve los plafones para adaptar la acústica presentó una falla, por tal razón no se pudo llevar a cabo el concierto para piano.



“Tenemos que calibrar los plafones para determinar la acústica apropiada para cada tipo de orquesta; grande, chica, piano solo, cuatro instrumentistas, grupos de Jazz, coros y la persona tenía que venir esta semana, pero uno de los motores tiene un defecto y tuvimos que cancelar lo previsto”, dijo.

De modo que para mañana viernes, justo a las 20:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Xalapa estará deleitando al público amante de la sinfónica con estas dos piezas, las cuales encantarán al público asistente, aseguró Marcelleti.

Por último, Marcelleti agregó que esta modificación al programa original no afectará la calidad del concierto de mañana, pues han estado realizando ensayos intensos para dar lo mejor al público.



Los boletos se pueden adquirir en el mismo complejo, en los bajos del Palacio Municipal o en su defecto en las taquillas del Teatro del Estado en precios de 80 y 120 pesos.