Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presidenta del IEV permite que se “ensucie” el proceso electoral local, critica el PT

David González exhortó a Carolina Viveros a que instale los consejos distritales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) está permitiendo que se “ensucie” el proceso electoral, ya que existen muchos cuestionamientos del por qué no se han instalado los Consejos Distritales, por qué no se ha insaculado a los funcionarios de casilla, indicó el representante del Partido de Trabajo (PT) en el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, David González Rojas

“Hacemos un exhorto a la presidenta consejera del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros, para que tome cartas en el asunto por este atraso que hay en el proceso, no se puede quejar de recursos, porque los tiene y, suficientes. Estamos cerca de un proceso electoral local y ella es la responsable. El proceso 2010 dejó un mal sabor de boca”.

En años pasados indicó que para esta fecha, los Consejos Distritales ya estaban instalados, incluso desde diciembre, pero ahora no es así, pero también advirtió que ya tendrían que estar insaculados los funcionarios de casilla, pero no se tiene ningún avance.

“Con esto se ‘ensucia’ el proceso, porque no hay compromiso con el pueblo veracruzano. Debería de haber talleres a la población, la Vocalía de Organización y Educación Cívica tanto del IFE como del IEV tendrían que estar haciéndolo. No es justo que el Instituto Electoral Veracruzano esté quieto, no hace alguna actividad, no se ve esta fiesta democrática en Veracruz”.

En lo referente al padrón electoral, apuntó que para el mes de octubre en el distrito de Zongolica éste es de: 125 mil 299 hombres y 134 mil 132 mujeres; de éstos tiene su credencial para votar 115 mil 336 hombres 127 mil 135 mujeres que hacen un total de 242 mil 471; sin embargo un promedio de 16 mil 900 ciudadanos no han acudido a recoger su credencial de elector.

“No vemos la intensidad y el compromiso del IEV con el electorado veracruzano, y por ejemplo sólo serán dos rondas en donde los módulos móviles visitarán los 24 municipios al menos en la Sierra de Zongolica. En la primera vuelta no habrá problema pero el segundo que será en vacaciones en Semana Santa, no habrá tiempo en que la gente vaya a recoger las credenciales de elector”, aseguró.