Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Presunto agresor de expareja no acude a audiencia por tener “males estomacales”

Jueza acepta justificante presentado por abogados y reprogramó la diligencia para el 21 de mayo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Roberto "N", quien fue señalado por su pareja, la señora Carmen Paola, de haberla agredido, no se presentó a la audiencia inicial argumentando padecer gastroenteritis, por lo que ahora ella deberá esperar un mes más para que se reponga dicha audiencia, que fue reprogramada para el 21 de mayo.

Es de recordar que hace algunos días, ella junto con amigos y familiares se manifestaron afuera del Centro Integral de Procuración de Justicia, para exigir que se fijara la fecha de audiencia por parte de la Juez de Control, pues denunció la agredida que la golpeó su victimario hasta enviarla al hospital donde estuvo 4 días.

"Me presenté para mi audiencia el 23 de abril, la cita era a las 12 del día pero antes de empezarla se presentó un escrito por parte de los abogados de Roberto “N”, donde decían que era una receta médica y que tenía gastroenteritis, deshidratación moderada y ese era el motivo por el cual no se presentaba y que necesitaba tiempo para recuperase", indicó Paola.



Entonces la juez hizo del conocimiento de los abogados de ella que la audiencia se reprogramaba para el 21 de mayo. "Es la audiencia inicial y prácticamente falta otro mes para presentarnos a la audiencia. Esta situación considero que es una artimaña por parte de él porque no quiere presentarse a declarar ante la justicia y está alargando el proceso y no puedo tener justicia".

Indicó que siguen integrando la carpeta y trabajando sus defensores para que se pueda aplicar la justicia, pues la agresión física por parte de su expareja tuvo consecuencias ya que podría tener daños irreversibles en el oído y retina izquierda.

"Ya no puedo seguir así todos los días, viviendo incertidumbre cuando salgo a la calle. Mi hijo es un pequeño que debe disfrutar de su niñez y, a causa de este asunto y del agresor no podemos mi hijo y yo hacer nuestra vida normal".



Añadió que todos los gastos médicos, de rehabilitación y psicológicos tras la violencia física sufrida están corriendo a cuenta de ella, "yo me sigo trasladando en silla de ruedas, es que pierdo el equilibrio".