Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Presupuesto estatal no contempla aumento salarial a Gobernador y burócratas

- Su salario será el mismo que en 2012; habrá austeridad en los gastos adicionales
- No se autorizarán renivelaciones de puestos; los movimientos de alta o baja serán cubiertos con autorización de SEFIPLAN

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

Para el próximo año no se contempla aumento a los salarios del Gobernador, secretarios de despacho, subsecretarios, directores generales, directores de área, subdirectores y jefes de Departamento.

Sus percepciones mensuales serán las mismas que se autorizaron para este ejercicio fiscal que está por concluir.

De acuerdo al Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz, las percepciones ordinarias netas de impuestos y deducciones mensuales, autorizados para los funcionarios públicos de las dependencias y entidades, son las siguientes:


Estos importes podrán modificarse por los incrementos salariales que se otorguen durante el ejercicio 2013; así como por modificaciones de las obligaciones fiscales a cargo de los trabajadores.

Los pagos por remuneraciones adicionales que se deben cubrir durante este ejercicio fiscal a los servidores públicos por jornadas, responsabilidad y trabajo extraordinario, deben reducirse al mínimo indispensable y contar con la autorización previa de la Secretaría de Finanzas.

Las solicitudes de autorización ante SEFIPLAN para creación de plazas aprobadas por los Órganos de Gobierno de las entidades, sólo procederán cuando se cuente con recursos propios para cubrir dicha creación y su función sea para la generación de nuevos ingresos.

Dichas solicitudes deberán contener el costo, fuente de financiamiento y vigencia.

Tampoco se autorizarán renivelaciones de puestos; los movimientos de alta o baja de plazas sólo podrán ser cubiertos con autorización de SEFIPLAN.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano