Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI equitativo; postulará al menos a 84 mujeres a alcaldías y 12 diputaciones

Han entendido que son garantía de triunfo; se está reconociendo su aportación: Diputada Anabel Ponce

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com

En las próximas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postulará al menos a unas 100 mujeres para las presidencias municipales y alrededor de 15 a diputadas locales, informó la diputada Anabel Ponce Calderón, vocal de la Comisión Permanente de Equidad y Género del Congreso del Estado.

Explicó que de lograrse esto, “sería un hecho histórico y de reconocimiento al sector femenil priísta, no por el hecho de que se cumple con la ley, sino por la labor que las mujeres realizan dentro del tricolor”.

Recordó que de acuerdo a las reformas de la legislación electoral quedó establecido que el 40 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y en ese tenor sostuvo que “el PRI no necesita sólo en base a lo que dice la ley, sino que cada vez ha otorgado más espacios y cumple con mucho más”.

De considerarse ese porcentaje -dijo- en las próximas elecciones locales podrían ser postuladas al menos 84 candidatas a una alcaldía y 12 a una diputación local.

Sin embargo, dijo sentirse confiada en que el número sea mayor, “pues en cada municipio y/o distrito hay mujeres capaces de hacer un buen papel electoral”, añadió.

Por este motivo, confió en que muchas mujeres del tricolor encabecen las fórmulas que postulará el PRI, sobre todo en los municipios más grandes y distritos locales electorales, donde se tienen grandes posibilidades de triunfo.

"Antes era común que las mujeres fueran postuladas por el PRI para cumplir con las cuotas yse les dieran las candidaturas de aquellos lugares que ya se daban como perdidos, pero eso ha cambiado, porque en el PRI han entendido que las mujeres son garantía de triunfo y se está reconociendo la aportación que se hace al partido", abundó.

Finalmente, dio a conocer que el sector femenil priísta esperará los tiempos oficiales, que el partido emita su convocatoria y seguramente cientos de mujeres estarán decididas a participar en este proceso interno y, en el proceso electoral, con la seguridad yfe que obtendrán varios cargos de elección popular.