Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas sociales no se detendrán durante las próximas elecciones: Alfredo Ferrari

Vamos a blindar los programas sociales para que no se politicen las acciones de gobierno, afirmó el titular de la SEDESOL estatal

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Alfredo Ferrari Saavedra, aseguró que los programas sociales no se detendrán durante la temporada electoral del 2016.

Explicó que blindarán la entrega de recursos económicos y en especie para garantizar que no se politicen los apoyos a ciudadanos con escasos recursos afiliados a programas como PROSPERA, 65 y Más, entre otros.

“No se parará ningún programa, lo que tenemos que hacer es blindarlos para que los programas sociales no se politicen”, dijo.



El funcionario puntualizó que la SEDESOL firmará un acuerdo con el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para garantizar la transparencia en el uso de los recursos de los partidos políticos durante las campañas del año entrante.

“La SEDESOL presentará un acuerdo ante el OPLE para garantizar la transparencia y la participación, vamos a blindar los programas sociales para que no se politice las acciones de gobierno en épocas electorales”, declaró.

Cuestionado sobre la situación de pobreza que viven los veracruzanos, Ferrari Saavedra consideró que la situación ha mejorado sustantivamente, ya que el Estado se encuentra dentro de la media de pobreza nacional, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).



“Lo que dice CONEVAL es que estamos en la media nacional, el 48 por ciento de los ciudadanos viven en condiciones de pobreza con los cuales tenemos que mejorar, es un tema de país más que de Estado”, indicó.

Descartó decir cuáles son los municipios más afectados por la pobreza, pues dijo que dicho tema es un tema social, no de regiones.

“Hay pobreza extrema en muchas partes del Estado, no es un tema de municipios, es un tema de sociedad, muchas gracias”, finalizó.