Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Propone abrir espacio en este medio y que xalapeños reporten problemas urbanos

- El Ayuntamiento debería disponer una brigada para detectar y reparar desperfectos en las calles
- Dejan varillas, registros sin tapas que ya han ocasionado accidentes a transeúntes

29/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Hace unos años se cayó un maestro muy querido en Xalapa, el Arq. Julio Sánchez Juárez, al tropezar con una varilla "salida". El "chistecito" le valió andar con problemas hasta el último de sus días.

Recuerdo también un chico con el tobillo destrozado por caer en un registro abierto, frente al CNCI, hace algunos años.

Hoy me entero que un chico que no conozco, se cayó en Los Berros y una varilla "salida" le atravesó el corazón y murió instantáneamente.

No sé si es el momento para re-pensar nuestras leyes o nuestra costumbre o falta de ella, de demandar a quien corresponda, pero sí, por este medio invito, si este periódico hace eco a la propuesta, para que, como ciudadanos, digamos dónde hay una de estas varillas salidas del pavimento, que sirvieron para anclar (detener) un poste o para lo que haya sido, pero que son un peligro, y los tantos y tantos registros sin tapa, y PEDIR a OBRA PÚBLICAS MUNICIPALES que exista una brigada que se ocupe de retirar esas varillas y tapar esos registros...o ¿qué? ¿esperamos a que una persona "importante" se lastime para hacer algo?

Por si lo piensan, también, estoy buscando el canal oficial, para hacer la petición al Municipio, pero creo importante que la ciudadanía, los lectores de este diario, nos hagamos responsables, reportando lo que vemos cerca de nuestra casa o en nuestro recorrido al trabajo... para optimizar el tiempo de todos: nosotros sabemos los problemas, digámoslos; el Departamento de Obras Públicas haría lo suyo, sin perder el tiempo recorriendo calles en busca de estos y muchos otros problemas que detectemos.

Concretamente la solicitud es que abran un espacio pequeño en su diario que llamen "conciencia urbana", "por Xalapa" o como gusten, que sea un foro ciudadano para las propuestas sobre cómo mejorar Xalapa, y, una vez que sepamos a quién hay que enviárselas, hacerlo.

¿Les parece?

Laura Mendoza
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano