Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen empresarios de COPARMEX a Sergio Vázquez como titular del ORFIS

- CANACO, CANACINTRA, entre otras en la entidad le dan el “espaldarazo”

- Actualmente es el Presidente de Colegio de Contadores Públicos de Xalapa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Por lo menos ochenta cámaras empresariales de todo el estado de Veracruz, de todas las regiones, proponen como titular del Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS) al contador público, Sergio Vázquez, actual presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa.

El presidente de la Confederación Patronalde la

RepúblicaMexicana(COPARMEX), Alberto Martín Capistrán aclaró que este pronunciamiento se hace desde la sociedad civil, no tiene ningún tinte político, “es para nosotros la única opción” de los 26 contendientes.

“La sociedad debe estar representada ahí en la fiscalización, saber de qué manera se utilizan los recursos públicos que deben ser auditables, por eso pedimos que sea esta persona la tomada en cuenta”, agregó.

Cámaras Empresariales como la COPARMEX, CANACO, CANACINTRA, así como asociaciones civiles de esta zona conurbada se pronuncian este día ante la presencia de medios de comunicación porque Sergio Vázquez ocupe la titularidad del ORFIS.

El propio Sergio Vázquez, quien estuvo durante el pronunciamiento de los empresarios refirió

que se requiere también un trabajo de mayor coordinación entre todas las contralorías, pero desde la parte municipal porque “es nulo su trabajo”.

Asimismo, dijo que falta mucho en materia de fiscalización sobre todo desde los municipios, las contralorías internas locales no están haciendo bien su labor, su papel debe ser preventivo, explicó Sergio Vázquez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, aspirante a ocupar la titularidaddel ORFIS, quien este día recibió el “espaldarazo” de cámaras empresariales de esta región.

“La ley de fiscalización del estado de Veracruz también se debe modificar para evitar vicios que se dejan ver actualmente, con muchos casos de daño patrimonial”.

Se puede detectar oportunamente esto, se puede corregir en menos de un mes, no nos parece que muchas veces nos enteramos del daño patrimonial un año después, explicó.