Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Catemaco llama a la población a evitar que tragatormentas se bloqueen

- Titular pide retirar de las calles arena, grava, blocks y basura, pues obstruyen el drenaje

- Esto debido a que se ubican en un declive geográfico y les llega mucha agua durante las lluvias

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección municipal de Protección Civil en Catemaco dio a conocer que actualmente se mantiene notificando a los pobladores de todo el municipio para que en esta temporada de lluvias se eviten los cúmulos de materiales pétreos en las calles y así evitar que “traga tormentas” y el alcantarillado sea obstruido, evitando así encharcamientos y escurrimientos abundantes.

Debido a que Catemaco se ubica en un declive geográfico, ésta acarrea grandes cantidades de líquido que escurre por las calles “bajando” hasta el centro y el lago de la ciudad.

Miguel Gueixpal Pólito, titular de la dependencia señaló que como parte de la responsabilidad de cuidar a la población y evitar problemas mayores, su equipo se encuentra solicitando a quienes mantienen construcciones eviten que la arena, grava y pedacería de block permanezca el menor tiempo posible en las calles en esta temporada ya que esta es arrastrada por las fuertes corrientes.



“Este material también podría ser puesto en puntos en donde no exista riesgo de que fluya con el recurso hídrico”: mencionó el titular de protección civil.

Otro material que daña el fluido, son las ramas de árboles que muchas veces son derramadas por la misma ciudadanía o caen de manera natural, ante esto también hizo el exhorto para quitar de las calles o patios estos desechos que influyen en la cobertura de los depósitos de agua.

Qué decir de la basura, por este mismo motivo pidió a los catemaqueños hacer conciencia para no tirar los desechos a las corrientes o sacarlos cuando suene la campana del camión recolector.



En contraparte, Miguel Gueixpal Pólito aseguró que gracias a la construcción de calles como la Francisco Villa y el circuito inter colonial de Los Prados y Sauces, ha disminuido el arrastre de los materiales pétreos que existen en la zona alta de Catemaco, permitiendo que los drenajes disminuyan este problema a diferencia de otros años.

El problema persiste, por este motivo solicitó se haga conciencia y se evite esta acción que deriva en la obstrucción de los drenajes, “para ayudar a evitar daños a la población en el tema de salud hay que trabajar juntos por un Catemaco diferente”: concluyó.