Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protesta de docentes se endurecería si no hay respuesta de autoridades estatales

Profesores del SUTSEM preparan manifestaciones para este martes, en Orizaba

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los profesores que este lunes tomaron escuelas y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de Orizaba, dijeron no creerle al Gobernador del Estado, quien dijo que este mismo día se les pagaría parte del adeudo que se tiene con ellos.

Reclamaron que se les paguen diversos conceptos entre estos RZ, bono de imagen, compensación única.

Desde las 7:00 horas de este lunes los profesores decidieron no dar clases, cerrar las escuelas y tomar la delegación de la SEV; colocaron sus cartulinas para exigir que este gobierno cumpla con sus pendientes, pues aseguraron que llevan meses y algunos hasta años en la espera.



La profesora Ana María Zárate Durán, explicó que las cifras de los pendientes alcanzan los 640 millones 863 mil 730 pesos 83 centavos. Y detalló que por concepto de bono de imagen 81 millones 383 mil 997 pesos con 50 centavos; de Compensación Nacional Única 135 millones de pesos 358 mil pesos; RZ 2016 alrededor de 424 millones 121 mil 733 pesos 33 centavos.

Pidió la comprensión de parte de los padres de familia y de la población en general, pero dijo que ya no tienen otra opción para exigir lo que les corresponde y acotó que dependerá del Gobierno que estén o no laborando.

Otro grupo de profesores tomó la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el mismo propósito: exigir el pago de lo que les adeudan.



Mañana martes podrían endurecerse las protestas en dado caso que no haya una respuesta contundente de parte de las autoridades estatales; de hecho los profesores del SUTSEM preparan una serie de manifestaciones.