Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Xalapa locatarios de Poza Rica contra expropiación del mercado

Advierten que, de consumarse el trámite, quedarían sin actividad 900 comerciantes

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del mercado "Emiliano Zapata" del municipio de Poza Rica se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para solicitar a las autoridades estatales detenga la expropiación del mercado, ya que de hacerlo 900 comerciantes se verían afectados al perder su fuente de empleo.

En representación de los comerciantes, Mario Alarcón Sumaya detalló que exdirectivos del comité de locatarios tramitaron en secreto y a escondidas de los comerciantes un préstamo para construir locales, no pagaron y para no tener adeudos entregaron el mercado.

"Engañaron a la gente y les pidieron documentación supuestamente para actualizar el patrón de comerciantes pero con el paso del tiempo nos dimos cuenta que esa documentación la utilizaron para la expropiación del mercado".

Explicó que el mercado está instalado en un terreno de más de cerca de dos hectáreas y de lograrse la expropiación 900 locatarios se verán afectados y se quedaran sin una fuente de empleo.

"Nosotros pedimos la intervención del Gobernador para que no se haga la expropiación porque fuimos engañados por el secretario general, que fue depuesto, Luis Daniel Fuentes y se nombró una nueva directiva, pero el trámite para la expropiación ya se había iniciado.

Los inconformes aseguraron que la autoridad municipal, en este caso el alcalde, Alfredo Gándara, inicio el trámite porque el dirigente depuesto de los vendedores así lo solicitó.

La manifestación duró por lo menos cuadro horas, pero una comisión fue atendida por el subsecretario de gobierno, Gerardo Buganza quien escuchó sus solicitudes y se comprometió a darle pronta solución al caso.