Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT acusa al PRI de intimidar a ciudadanos para que se nieguen a ser funcionarios de casilla

El ciudadano debería denunciar pero no lo hace por temor: Rafael Carvajal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo señaló públicamente a funcionarios priístas, de ser los primeros que siembran temor a los funcionarios de casilla para que no participen en la jornada electoral o, en su defecto les ofrecen recursos económicos, lo anterior luego de que más de 6 mil 800 ciudadanos declinaran su participación, acusó Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el consejo local del INE.

“Lo primero que les dicen es que no sean funcionarios de casilla porque va a ver problemas durante la jornada, es decir los intimidan y, en algunos de los casos les han ofrecido dinero, nosotros vamos a presentar denuncias, aunque no nos ayuda mucho, porque el que debe denunciar es el ciudadano y por el temor, el ciudadano no levanta la demanda”.

En ese sentido, detalló que esta situación de intimidación a ciudadanos que fueron elegidos como representantes de casilla, se presenta en los 21 distritos electorales de la entidad, siendo Xalapa Rural y Urbano los que mayor porcentaje de renuncias presentan.

“En total 6 mil 869 ciudadanos han renunciado a ser funcionarios de casilla, Xalapa Urbano es el que tiene el mayor número de renuncias con un 21.8 por ciento, es decir 730 ciudadanos de los 3 mil 430 que requiere el distrito, del mismo modo en Xalapa Rural han renunciado 614 ciudadanos a este derecho, lo que representa un 15.33 por ciento”.

Ante estos hechos, Rafael Carvajal Rosado, exige al Partido Revolucionario Institucional (PRI), deje de realizar actos de intimidación, ya que aseguran son funcionarios del mismo gabinete los que han recurrido a este tipo de fechorías.

“Le exigimos al PRI y a funcionarios de gobierno que también andan intimidando, a que dejen de actuar de esta manera dolosa, tienen miedo de tener malos resultados en las elecciones, por eso lo hacen”.

Por último, detallaron que Pánuco es el distrito que menos renuncias presentan con 158, lo equivalente al 5.11 de los ciudadanos, finalizó.