Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT no se fusionará con el PRD; la prioridad es salvar su registro: Amadeo Espinosa

La experiencia en esta última fusión no ha sido buena, ha habido un distanciamiento con el PRD

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido de Trabajo niega rotundamente que se pueda dar una fusión con el PRD, cómo lo expresó el dirigente Nacional, Jesús Zambrano, ya que al momento lo que les prioriza es salvar su registro a nivel nacional, aclaró Amadeo Espinosa Ramos, miembro de la Comisión Coordinadora Nacional del PT.

"Jesús Zambrano señaló, durante la reunión de Sao Paulo que se desarrolla en México, que durante los próximos 20 días el PT se iba a fusionar, lo cual es inexacto, en estos momentos el interés es por salvar el registro como partido político nacional", aseguró.

Descartó por completo una nueva alianza con el Partido de la Revolución Democrática, pues al interior del PT consideran que no dio los resultados esperados en las elecciones pasadas, además de que no comulgan con su forma de hacer política

"La experiencia en esta última fusión no ha sido buena, ha habido un distanciamiento con el PRD por su forma de hacer política, firmó el Pacto por México, apoyó todas las reformas de Peña Nieto en el Congreso y nosotros no lo hicimos, por eso hay un cierto descontento".

Por último afirmó que la única alianza que realizarían sería si se fusionaran todas las fuerzas políticas de izquierda, para tratar de derrocar al PRI y aliados, de lo contrario no vislumbran ninguna coalición con el PRD.

"Ojalá todas las fuerzas de izquierda tratemos de llegar juntos, unidos, pero hasta el momento no hay ningún acuerdo y ninguna intención de fusionarnos con ellos (PRD)", reiteró.