Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT podría ganar en algunos municipios gracias al hartazgo de la gente: Fidel Robles

- San Andrés Tuxtla, Chicontepec, Tantoyuca, Papantla, Orizaba y Xalapa son algunos, dijo

- Este domingo fueron presentados los precandidatos del partido para las elecciones locales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) presentó a sus precandidatos para contender por puestos públicos en las elecciones locales y además, Fidel Robles Guadarrama, comisionado nacional, expresó que tienen oportunidad de obtener algunos municipios, debido al hastío que tiene la sociedad respecto de los partidos políticos de siempre.

Entre los municipios en donde aseguró que el partido tiene una fuerte presencia e encuentran San Andrés Tuxtla, Chicontepec, Tantoyuca, Papantla, Orizaba, Xalapa en los dos distritos y Coatzacoalcos.

“Contamos con 108 precandidatos, en lo que resta del mes de abril y mayo vamos a acompletar seguramente los otros municipios y esperamos que por primera vez el PT tenga presencia en todo el estado”.

En conferencia de prensa en conocido café cultural de la capital veracruzana, donde acudió un buen número de simpatizantes del PT, el delegado dijo que sus propuestas son Edith Rodríguez Romero, aspirante a la alcaldía de Xalapa; Hipólito Rodríguez Herrero y José Villaverde Martínez, quienes buscan diputaciones. Sin embargo, los candidatos oficiales serán presentados en mayo, cuando se den los registros oficiales.

“La sociedad está harta, no hay credibilidad en el gobierno. Hay una mala percepción generalizada del desempeño gubernamental. Además, estamos con un aparto electoral completamente al servicio del Gobierno del Estado y de su partido, de su ahora alianza, ”Adelante por Veracruz”. No tenemos expectativas de que con eso tendremos en esta instancia equidad, igualdad, justicia, imparcialidad, objetividad y transparencia. La funcionaria a cargo el IEV, es “amiga personal del exgobernador Herrera Beltrán. En este sentido no se puede lograr gran cosa”.

No obstante, afirmó que ellos siguen apostándole a la fuerza civil y ciudadana, sobre todo por los que luchan por abrir espacios democráticos en la entidad.

Sobre la alianza PAN-PRD, expresó que sólo debilitó a la izquierda veracruzana, mucha de esa fuerza ahora busca participar con el PT, además, de que las condiciones en el PRI, también les beneficia.

Finalmente, aseguró que están participando con ellos algunos integrantes de Morena, algunos como candidatos, precandidatos, algunos en actividades de campaña y trabajan fortaleciendo una posible alianza hacia el 2016.