Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puebla, Guadalajara, Querétaro y Monterrey, interesados en contratar a veracruzanos

Unidad de Fomento al Empleo del ayuntamiento de Xalapa promociona vacantes para enviar a personas que cubran el perfil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa está en diálogo a través de la Unidad de Empleo, con otros estados de la República para promocionar sus vacantes y enviar a personas que cubran el perfil, informó María Fernanda de la Miyar, jefa de la Unidad de Fomento al Empleo.

Destacó que ciudades como Querétaro, Puebla, Guadalajara y Monterrey son las interesadas en contratar mano de obra veracruzana, principalmente profesionales.

"Estamos haciendo contacto con los ayuntamientos que son los que tienen un mismo servicio que nosotros y tratar que si alguna empresa está buscando para una profesión por ejemplo técnicos en computación y programación, nosotros enviarles los curriculum".



Explicó que las empresas de esos lugares buscan en Xalapa profesionales especializados en programación y tecnologías de la información.

Indicó que apenas están en pláticas porque se tienen que cubrir protocolos y convenios a fin de poder enviar trabajadores de Veracruz, incluso comentó que el Munícipe xalapeño está haciendo gestiones en Estados Unidos con las ciudades que están hermanadas.

"El Alcalde sí ha tratado de hacer lazos con ciudades de Estados Unidos para tratar de manejar eso, pero hasta ahorita no hay un resultado como tal".



Este jueves se realizó una Feria del Empleo donde se ofertaron casi 500 vacantes de 20 empresas, por lo que se invitó a la población a que llevaran suficientes solicitudes.

La Feria del Empleo recibe a los buscadores hasta las 4 de la tarde, a partir de las nueve de la mañana.

Incluso comentó que la mayoría de los solicitantes eran buscadores mayores a los 40 años de edad, lo cual ya no es un problema porque ahora las empresas son incluyentes.



"Estamos esperando que lleguen alrededor de 250 buscadores, la mayoría son entre jóvenes de 20 a 32 y también de adultos de 45 en adelante, para ambos grupos se tienen vacantes porque las empresas contratan a jóvenes y hay muchas empresas que contratan adultos porque tienen ese principio de inclusión".

Destacó que el 40 por ciento de las empresas contrata adultos mayores de 40 años porque lo que les interesa es la disposición de horario y la capacidad, más que la edad.