Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pueblo de Veracruz cobrará factura contra diputados cómplices de Javier Duarte

Muchos buscarán ser alcaldes, veremos cómo los reciben los ciudadanos cuando eso ocurra: Fernández Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

Hoy en día los veracruzanos pagan las consecuencias de las omisiones y del silencio de políticos que no elevaron la voz en su momento para advertir el saqueo del erario público de Javier Duarte de Ochoa y su “camarilla de pillos”, advirtió el diputado local Edgar Hugo Fernández Bernal.

En el caso de los diputados de la LXIII Legislatura aseveró que hay corresponsabilidad de muchos y que en su momento, el pueblo de Veracruz habrá de cobrar la factura.

“Se verá qué tanto les afecta en su carrera política porque tengo entendido que varios de los actuales diputados (locales) buscarán el próximo año ser alcaldes de sus lugares de origen, veremos cómo los recibe la ciudadanía cuando eso ocurra”.



Tan sólo, la gran mayoría de los ayuntamientos no han recibido sus participaciones federales pese a que la Federación los transfirió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

En el caso de los presidentes municipales emanados del PRI, aseveró que se les obliga a guardar silencio, por lo que son los ciudadanos los que pagan las consecuencias por la falta de recursos en sus municipios.

“Esto es porque existe la costumbre de que entre integrantes del mismo partido no hay que acusarse, pero muchos de ellos tienen ya serios problemas económicos y con ello se empieza a fallar en los compromisos que se tienen derivándose con ello el descontento de los trabajadores y los habitantes de los municipios”.



En ese sentido, añadió que muchos ayuntamientos dependen prácticamente de las participaciones federales para hacer frente a todos los compromisos financieros que tienen, más ahora que es fin de año y registran pocos ingresos propios.

Las autoridades federales y estatales no deben seguir solapando este tipo de situaciones que ahora tienen muy mal parados a quienes participaron y fueron cómplices de la administración de Javier Duarte.

“La reflexión que debe hacerse en este momento ante la serie de hechos ilícitos que ya se han conocido es la de nunca más guardar silencio ante quienes pretendan gobernar Veracruz como lo hizo una banda de delincuentes que llegó no a gobernar al Estado sino a saquearlo y ante lo cual estamos pagando las omisiones, el silencio y el contubernio de muchos”.



El Legislador de Acción Nacional, dijo que lo deseable es que todos los ayuntamientos a los que se les deben recursos denuncien, como lo ha hecho el de Xalapa y muchos otros.

Con la denuncia quedan salvaguardados los derechos de los ayuntamientos y se evita que se piense que los funcionarios municipales han sido partícipes de los actos delictivos del gobernador con licencia y hoy prófugo de la justicia.

“Qué bueno que denuncien ante los oídos sordos de un gobierno insensible, quebrado, un gobierno que malversó recursos durante todo un sexenio y del cual les pudiera surgir complicidad de no denunciar el hecho”, concluyó.