Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente de Mariano Escobedo, afectado por “Ernesto”, será rehabilitado por SCT

- El titular de la Secom dijo que las nuevas reglas de operación así lo marcan

- Ahora algunas obras las realizará la SCT y otras la SECOM. Zarrabal

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante la división de esfuerzos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con la Secretaría de Comunicaciones estatal, debido a las reglas condiciones que marcan las reglas de operación, las afectaciones en el puente de Mariano Escobedo por el pasado fenómeno meteorológico “Ernesto”, serán atendidas por SCT, expresó el titular de Secom Raúl Zarrabal Ferat.

Anteriormente estas obras se atendían con una mezcla de recursos, y las ejecutaba la Secretaría de Comunicaciones, sin embargo, las nuevas reglas de operación marcan que unas obras las realizará la SCT y otras la SECOM.

Aunque no precisó cuántos de los puentes afectados durante el pasado fenómeno meteorológico serán atendidos por la SCT y cuántos más por SECOM el funcionario estatal explicó: “En particular una de las demandas eran la Mariano Escobedo, y a la hora de la conformación de las reglas de operación, la ejecutora de –rehabilitar el puente de este municipio- quedó en el ámbito federal”.

Pero aseguró que se ha buscado atender la demanda de la sociedad en donde se registraron afectaciones con el programa de pasos provisionales, mientras se da paso a la segunda etapa que será donde se rehabilitarán todos los puentes.

Enfatizó que el Estado tomó la inquietud de atender los pasos provisionales, pero las reglas marcaron otras condiciones, aunque admitió que las afectaciones de esta vialidad en Mariano Escobedo afectan a cerca de 18 mil personas.

Por ello sostuvo, que ya se ha dialogado con el Alcalde e incluso con los legisladores locales del distrito de este municipio, para explicar la situación sobre la competencia de la SCT para la rehabilitación del puente afectado, mientras que no se deja de considerar las obras restantes competencia de la Secom.