Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz, poco preparado para atender incendios: Bomberos Conurbados

De haber tenido material y experiencia, el fuego del Burgos se hubiera controlado en 4 horas: Chedraui Bolado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, Antonio Chedraui Bolado, consideró que el incendio del buque Burgos de PEMEX, dejó en evidencia la poca preparación que tiene el puerto veracruzano para atender estas contingencias.

Señaló que aunque se logró salvar la vida de los 31 tripulantes, si las dependencias encargadas de controlar esta contingencia hubieran contado con material y experiencia suficiente para apagar el fuego, el incendio hubiera durado sólo cuatro horas y no se hubiera extendido por 30.

"Si hubiesen tenido la espuma proteíca de inmediato, en menos de cuatro horas el fuego del buque se hubiera extinguido. Se perdió mucho tiempo consiguiendo el líquido de otro lado porque aquí no había suficiente producto; lo consiguieron hasta el mediodía del domingo y el fuego se consumió en dos horas", dijo.



El bombero consideró que el puerto de Veracruz, al ser uno de los más importantes del país, debería contar con almacenes privados que contengan este líquido para poder usarlo de inmediato en caso de incidentes.

Chedraui Bolado advirtió que estos eventos podrían incrementarse con la entrada de empresas privadas, pues el arribo de barcos será mayor, por lo que el nuevo puerto deberá contar con medidas suficientes de precaución y combate de incendios para evitar esta clase de desastres.