Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pugna PAN por no permitir que se involucren recursos ilícitos en elecciones locales

Durante la instalación del Consejo Municipal, Luis Zamudio Toledano, consideró necesario reforzar la confianza y la credibilidad institucional

 

Roc?o Arroyo En C?rdoba 27/03/2013

alcalorpolitico.com

Al instalar el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Córdoba, el Partido Acción Nacional (PAN) pugnó porque no se permita que se involucren recursos ilícitos en el proceso electoral local, y esto no entorpezca o enrarezca el clima de los próximos comicios.

Durante la sesión de instalación de este órgano, el representante del PAN, Luis Zamudio Toledano, consideró necesario reforzar la confianza y la credibilidad institucional, por lo que el órgano electoral estatal se deberá conducir de manera neutral pero también garante de un proceso limpio.

Y es que en su intervención expresó que "la seguridad es el mayor desafío de la sociedad mexicana y de sus gobiernos; impedir la penetración de la delincuencia organizada en la política, como tarea ineludible de todos los demócratas. Dinero ilícito y abstencionismo electoral son los riesgos que debemos atender en los próximos meses".

Aseguró que, en ese sentido, el voto sólo será efectivo si se le cierra la puerta al proceso electoral, al dinero ilícito y al miedo que se busca engendrar con violencia.

Por su parte, el presidente del Consejo Municipal Electoral, Emilio Ixba Martínez, señaló que el Instituto hará su trabajo para impedir que se pueda dar esta penetración de recursos ilícitos a los próximos comicios, por lo que la ciudadanía deberá confiar en que no se involucre a estas personas.

"Se puede garantizar que no habrá nada de esto, hasta el momento no se ha dado nada de eso" expresó

Coincidió en que el abstencionismo será uno de los mayores retos a vencer, por lo que buscarán trabajar en la promoción del voto para evitar que la ciudadanía se quede sin votar en el próximo proceso electoral, por lo que será uno de los principales temas para atender antes de las elecciones.