Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Bueno Torio

Que BANOBRAS financie a ayuntamientos compra de concesión de caseta de Fortín

CAPUFE podría reasignar el personal a otras casetas de cobro para que no se pierdan las fuentes de empleo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com

Ante la pugna del sector empresarial y social por la desaparición de la caseta de peaje 45 en Fortín, el diputado federal panista Juan Bueno Torio propuso la asignación de recursos de la Federación al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), y eliminar el muro que retrasa la consolidación de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba.

Y es que ante el reclamo de la población por la eliminación de la caseta, y la nula disposición para que se retire la caseta concesionada a BANOBRAS, el legislador planteó a las comisiones correspondientes en el Congreso de la Unión la asignación de un presupuesto de 400 millones de pesos al banco para que así no se pierda el ingreso que recibe por esta caseta.

Tras la movilización de sociedad civil y empresarios el pasado fin de semana, el diputado aseguró que podría resultar viable “comprar” la concesión, para que la población de la región ya no resulte afectada por el costo económico que representa transitar diariamente entre Córdoba y Orizaba.

De resultar viable la compra de la concesión de BANOBRAS, el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) podría entonces decidir la reasignación del personal a otras casetas de cobro para que no se pierdan las fuentes de empleo, toda vez que no se pretende afectar a los trabajadores.

La pugna por desaparecer esta caseta de peaje, que se ha mantenido durante varias décadas se ha fortalecido con el apoyo de la sociedad civil, resaltó Bueno Torio, al sostener que se espera la solución de las comisiones del Congreso de la Unión respecto a la viabilidad de la eliminación de la caseta a través de la “compra” de la concesión.

Resaltó que se favorecería la consolidación de la zona metropolitana Córdoba-Orizaba, que generaría un mayor crecimiento económico de la región centro de la entidad, y que durante años no se ha podido concretar por la caseta