Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se reclasifiquen las tarifas de CFE pero no se vale cerrar carreteras: Américo

Se manifiesta en contra de la movilización en Cerro Gordo que bloqueó 8 horas las dos vías

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local priísta Américo Zúñiga Martínez, coincidió en que es necesaria la reclasificación de las tarifas eléctricas pero no es válido tomar las carreteras como ayer por más de8 horas por habitantes de Cerro Gordo.

“No estoy de acuerdo con la afectación a terceros, creo que estamos en un Estado de Derecho donde se deben respetar todas y cada una de las manifestaciones…sin duda (la demanda es justa), pero hay cauces institucionales por los cuales se pueden atender”, consideró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, consideró importante aprovechar la fuerza legislativa en el Congreso de la Unión en dos temas prioritarios para la entidad y ser reconsiderados dentro del pacto federal.

“Necesitamos una óptica federalista que le permita tener a Veracruz los recursos que merecemos. Ni más ni menos, pero que sea considerado como el estado que tanto contribuye con la nación en materia energética, de mano de obra, generación de empleos, educativa”, expresó.

Afirmó incluso que muy pocos estados pueden hablar de lo que lo que este estado le da al país, en términos de petróleo, energía eléctrica y sin embargo, Veracruz no es tratado de manera justa.

Américo Zúñiga Martínez consideró que tanto diputados locales como federales debieran hacer gestiones para que la entidad tenga el trato que se merece en términos de apoyo y fortalecimiento presupuestal para abatir los grandes problemas históricos.

No hay solicitud formal ante la Comisión de Vigilancia para que comparezca el titular del ORFIS

En otro tema, el Legislador priísta dijo que no hay ninguna solicitud para que el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) acuda al Congreso del Estado para dar a conocer su programa de trabajo, pero las puertas del ente fiscalizador están abiertas tal como lo dijo el nuevo Auditor General.

Se pronunció a favor de que haya cuantas reuniones entre el Congreso y el ORFIS sean necesarias.

“Cuantas veces así se nos requiera con mucho gusto, creo que no tan solo es saludable sino necesario”, subrayó.

Américo Zúñiga consideró que la propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización se debe “fusionar y adecuar” con lo que marca la Ley General de Transparencia federal y con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.