Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quiere CANACINTRA Xalapa saber qué pasará con camiones urbanos y sus rutas

- Plan de movilidad contempla reorganización sin resultados hasta el momento: Salvador Abreu

- Habló sobre el accidente del autobús de la línea de Banderilla; pide capacitación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de CANACINTRA Xalapa, urgió a las autoridades estatales, así como directamente al director de Transporte Público del Estado, Óscar Guzmán de Paz, para que pongan en claro la forma en que operará la regulación de la vialidad con el programa implementado “Plan de Movilidad Urbana 360”, sobre todo en lo que compete a los camiones urbanos.

"Del director de transporte ni sus luces, no sabemos qué está haciendo con los camiones viejos que circulan por la ciudad. Es un enérgico y serio llamado a la autoridad estatal para que nos digan quién tuvo la responsabilidad, que el director de Transporte se ponga las pilas porque no vemos el reordenamiento vial".

En conferencia de prensa, recordó el accidente del autobús de “Autotransportes Banderilla”, del cual aún no hay responsables. Del mismo modo, el llamado de atención gira en torno

a hacer una revisión de las condiciones en que operan, ya que muchas veces no garantizan la seguridad de los pasajeros. Esto no sólo en Xalapa, sino en toda la entidad.

Además, dijo que sería conveniente que a los operadores se les brindara capacitación para prevenir accidentes. Del mismo modo, señaló que las autoridades habían dicho que se ordenarían las rutas de autobuses urbanos, sobre todo con tres estaciones distribuidas en zonas donde permitieran desahogar el caos vehicular. No obstante, a la fecha no ha habido avances al respecto.

Finalmente, habló sobre las malas condiciones en que algunas líneas tienen a sus unidades, lo cual no sólo provoca contaminación, sino también riesgos a la seguridad de los pasajeros.



"No podemos permitir que sigan habiendo unidades que contaminen a esos niveles que lo hacen. Se habla de que ya no se va a permitir y se sigue haciendo. Se habla de que no habrá rutas encimadas y las hay. No sólo es en Xalapa, es en todo el estado, hay que meter orden", concluyó.