Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quinta de las Rosas tiene en talleres a 680 personas de la tercera edad; hay cupo para más

- Los talleres con mayor demanda son los de inglés, cómputo y yoga; costos accesibles

- Participaron dependencias como la Secretaría del Trabajo, ICATVER, PROFECO en la Feria de la Quinta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Actualmente la Quinta de las Rosas alberga en los diversos talleres que se imparten, a 680 personas de la tercera edad, pero hay capacidad para recibir a más.

Odeimy Maceda, subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, indicó que estas personas acuden de lunes a sábado en distintas actividades; los talleres con mayor demanda son los de inglés, cómputo y yoga, pero hay posibilidad de abrir más horarios.

Quien tenga interés puede acudir a la Quinta de las Rosas, ubicada en la avenida 20 de noviembre en esta ciudad capital, con acta de nacimiento, curp y un certificado médico actualizado; aunque se cuenta con servicio médico donde se les valora sobre todo a las personas interesadas en talleres como el de Tai Chi o cachibol que requieren actividad física fuerte para la edad.

Los costos son accesibles, la cuota más alta es de 60 pesos, los materiales los compra el alumno de acuerdo a lo que decidan con el maestro.

En la Quinta de las Rosas, el día de hoy, aún en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, se efectuó una expo feria de talleres, en donde se apreciaron todas las actividades y artesanías que realizan los usuarios.

También se realizó la exposición de talleres como yoga, Tai Chi, en la cancha, para que las personas que asistan se inscriban.

La Subdirectora de Atención Integral al Adulto Mayor, invitó a todas las personas mayores de 60 años a que se inscriban a los talleres que se imparten en la Quinta de las Rosas, donde además de los talleres encuentran amistad, viajes y campamentos.

En esta feria participaron también algunas dependencias como la Secretaría del Trabajo, ICATVER, PROFECO y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes enseñarán a hacer piñatas, gelatinas de molde, salsa catsup, corte de cabello, entre otras, con las cuales aprenderán algo nuevo y podrán tener un ingreso económico.

En el caso de ICATVER, se presentó el taller de repostería y el de serigrafía, actividades productivas que buscan que los adultos mayores puedan obtener ingresos.

Explicó que de acuerdo a los cursos que soliciten es como participan con la Quinta de las Rosas o con la empresa o agrupación que lo requiera.

Juguetería, serigrafía y repostería son de las actividades que más llaman la atención a las personas de la tercera edad, dijo; aunque para los varones la carpintería, taller de soldadura, electricidad, electrónica, fontanería son bien aceptados.

Los costos son de alrededor de 400 pesos y la duración es de dos hasta 8 meses, "la finalidad es automeplearse, nosotros los capacitamos, los cursos son un 80 por ciento prácticos y un 20 por cientoteóricos y durante la práctica tenemos alumnos que van obteniendo ingresos de lo que van aprendiendo", dijoRaúl Silva, del Área de Vinculación del ICATVER Xalapa.