Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitaron teléfonos a tránsitos de Tuxpan para investigarlos; exigen destituir a mando de Seguridad

- Personal de Tránsito y Vialidad acusa que el secretario de Seguridad Pública Municipal les arrebató violentamente sus celulares

- Dicen temer por la información de familiares y personal que guardan en sus aparatos

Jorge L. Zapot Tuxpan, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el argumento de investigar a personal de Tránsito y Vialidad por cualquier tipo de nexo con la delincuencia organizada, el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Oziel Santiago González, ordenó despojar de sus celulares a los elementos, quienes ante esta medida optaron por manifestarse frente al Palacio Municipal.

Los agentes de Tránsito manifestaron que el miércoles pasado, mientras llevaban a cabo el cambio de turno, arribó a las instalaciones Santiago González acompañado de policías estatales y personas encapuchadas y vestidas de civil.

Al ingresar les quitaron sus celulares, amenazándolos de que en caso de que tuvieron algún tipo de nexos con la delincuencia organizada los “tablearían”, no permitiéndoles la salida de las instalaciones.



Los agentes indicaron que temen por su integridad y la de su familia, ya que sus celulares permanecieron activos desde el día que les fueron arrebatados de manera violenta y que en dichos aparatos tienen información de sus familiares, direcciones y hasta las contraseñas de sus tarjetas de débitos.

Refirieron que cuando se le cuestionó sobre su actitud y que sería reportado con el presidente municipal, Santiago González alegó que no recibía órdenes del Alcalde.

Fue por ello que ante dicha arbitrariedad, este viernes se manifestaron frente al palacio municipal, exigiendo que les fuera devuelto sus aparatos telefónicos, así como la destitución de este mando policiaco.



Luego de varias horas y ante la presión, el Secretario del Ayuntamiento, pidió al Oziel Santiago, dichos celulares, para luego entregárselos a sus propietarios, sin embargo el Secretario de Seguridad Pública Municipal, no estuvo presente.

Se dijo que probablemente este sábado elementos de la Policía Municipal, pudieran manifestarse, ya que indicaron que a estos también les fue arrebatado sus celulares y de igual forma amenazados.