Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rastro de Minatitlán reporta bajas ventas; tablajeros trabajarán hasta el 23 diciembre

En el 2011 se sacrificaban hasta 70 reses cada semana, pero este año apenas 40

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Mal cierre ha tenido el rastro municipal de Minatitlán, ya que a pesar de las altas expectativas de los productores y tablajeros por las fiestas decembrinas, las ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento en relación al año pasado, lamentó el encargado Ascencio Chigo Santos.

Por esta razón trabajarán de forma ininterrumpida mañana domingo 23, esperanzados en que ese día se recupere o, mejor aún, se eleve el comercio de reses en la región.

“En el 2011 se sacrificaban hasta 70 reses cada semana, pero este año apenas llegamos a las 40”, indicó.

Refirió que el precio por kilo se ha mantenido en 85 pesos, y aunque en un principio se trató de disminuirlo, ante las bajas ventas, no se logró otorgar un descuento debido a que los afectaría drásticamente.

Casi a manera de súplica exhortó a la población a consumir ganado vacuno en esta temporada navideña, dando la seguridad de que las carnes que se expenden en este rastro están certificadas como libres de clembuterol, además de que cuentan con altos estándares de calidad y frescura.

En relación al proyecto de realizar la matanza al interior de este rastro, dijo que no se pudo concretar en el 2012; aunque esperan generar las condiciones necesarias para lograrlo el próximo año, para lo cual se encuentran en el proceso de capacitación del personal.

Por último, Ascencio Chigo descartó desabasto de ganado en la zona sur como se argumentó hace unos meses.