Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realizará AC diagnósticos de salud sobre diabetes, en Orizaba

Este servicio lo otorgarán hasta el 16 de agosto en las instalaciones de la CROC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cada diez minutos en México en promedio muere una persona a consecuencia de la diabetes, indicó Salvador Chacón, presidente de la fundación “Vive tu diabetes” AC, quien destacó que este país ocupa los primero lugares en el mundo por esta enfermedad.

Además que México es el país número uno con carga genética, herencia, diabetes hereditaria “ahora somos ya 15 millones diagnosticados, pero hay otra cifra igual que se piensa que no han sido detectados y somos los que estamos buscando como fundación”, acentuó.

Añadió que el síndrome metabólico, lo que se conoce como pre diabetes, ellos lo pueden detectar mediante una toma con un dispositivo para que durante 60 segundos logren analizar 150 mil células por minuto, y dar parámetros para saber si el paciente está por desarrollar diabetes o si ya padece la enfermedad.

Y es que acotó que hay personas que toman medicinas diversas para la diabetes, pero al menos ellos como especialistas los dirigen para decirles si es lo correcto o están mal medicados “todo por medio de un estudio cuyo precio normal sería de 2 mil 800 pesos porque emite 28 estudios aproximadamente, pero esta fundación como cuota de recuperación solicita 250 pesos y hace siete estudios”.

Dentro de estos siete están: diagnostico cardiovascular, cerebral, riñón, hígado, páncreas, el cuadro clínico del diabético, parte ginecológica, osteoporosis, próstata y mamografía.

Este servicio lo otorgarán hasta el 16 de agosto en las instalaciones de la CROC en Orizaba, para que la gente pueda tener un panorama más abierto sobre su salud.