Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reclamo de la población es válido, pero debe hacerse sin violencia: Obispo de Orizaba

Si hacemos justicia por nuestra propia mano no siempre funciona, afirmó

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante la situación que atraviesa el país, el reclamo y la exigencia de una explicación a quienes se supone representan a los mexicanos en las Cámaras de Diputados y Senadores es válida, sólo que se tiene que hacer sin violencia, indicó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien dijo que también otro aspecto importante es que México no sea desmemoriado en el día de las elecciones, puesto que a veces se eligen a las personas que no deben estar y que por cierto muchos de ellos son los Herodes actuales.

El prelado, dijo que es verdad que hay situaciones que causan miedo como el problema económico, la falta de empleos, la impunidad la corrupción y ahora el gasolinazo, pero que todo lo referente a éstas se tienen que resolver por la vía del diálogo y no de la violencia.

“Los católicos tenemos que pensar en que la violencia sólo provoca violencia. Si hacemos justicia por nuestra propia mano no siempre funciona, por eso hay que aprender en la serenidad que debemos pedir y reclamar los derechos sin violentar a terceros”.



De igual forma el prelado, destacó que en la actualidad abundan los Herodes de nuestro tiempo, que sólo usan el poder para servirse y no para servir al prójimo, “el rey Herodes, representa a ese grupo de poder, que sólo vive y está calculando, haciendo estrategias, mentiras, para mantenerse en el poder; cuidado con eso, pues se puede dar en el ámbito político, en la iglesia y familia”.

Por ello, es necesario que quien sea autoridad, recuerde que no la tiene por estrategia, ni a base de mentiras y en dado caso que se centre su pensar en esto, quiere decir que se ha alejado de Dios, “cuando el poder no es bien habido no busca la vida”.

Y ejemplificó al decir que la oleada de abortos como otros problemas, son provocados por los Herodes actuales, “como los esposos que se sienten con el poder absoluto sobre el niño que está por nacer y abortan y médicos con su ciencia y encargados de la salud, en lugar de ponerse al servicio de la vida lo hacen, pero de la muerte”.



Por eso indicó el obispo que el ruego es porque Dios conceda que la gente camine en la luz del Evangelio, “siempre es mejor y siempre son grandes las cosas que nos da la luz de Cristo para poder hacer un mundo más fraterno, en comunión con Dios", finalizó.