Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Recomienda Josefina al IFE acondicionar urnas para personas con discapacidad

- Destinaré mayor presupuesto a la CONADIS para mejorar sus condiciones

- Hace falta cultura de la inclusión y así evitar la discriminación, dijo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, le sugirió al Instituto Federal Electoral (IFE) acondicione donde se colocarán las urnas para que puedan acceder al voto las personas con alguna discapacidad.

En el marco de la celebración de la entrada en vigor del Tratado de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la panista se reunió con asociaciones promotoras de derechos de personas con alguna discapacidad, para mostrar su apoyo en cuanto a políticas públicas.

Destacó que hace falta una cultura de inclusión para las personas con capacidades diferentes, “que se haga lo correcto para no excluir o discriminar a quienes tienen alguna discapacidad".

En este sentido, prometió que cumplirá lo marcado en la Convención de Naciones Unidas para una política de inclusión y consolidará el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

También dijo que destinará un presupuesto ligado a los resultados del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y garantizará la accesibilidad en los edificios de las instituciones públicas.

Y, creará un nuevo centro paralímpico, además de apoyos y becas para los deportistas.

En otro tema, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, la candidata presidencial, twitteó esta mañana que quien atenta contra un periodista atenta contra la voz y la conciencia de una comunidad, “No más impunidad en crímenes contra periodistas”.

“Hoy, Día Mundial de la Libertad de Prensa, expreso mi admiración y respeto por todos los valientes periodistas cuyo único credo es la verdad”.